1. El Teetetes es el diálogo que busca pensar epistémé desde éste –nuestro– mundo ‘visible’: Sócrates es el ‘sophos (in)visible’ que habla con la imagen y presencia 'física' del sophos Teetetes. Aquí la dialéctica busca encontrar una relación entre “[el ‘mundo’ de] la visibilidad verdadera” y sus imágenes hyléticas de nuestras sensaciones. Por eso no hay conclusión satisfactoria, aun con la noción de un logos hylético al final.
2. El diálogo Sofista intenta cubrir todo lo real con una dialéctica entre Teetetes y el Extranjero Eleático, es decir, entre las imágenes hyléticas y los eide inteligibles (y el 'mundo' al que pertenecen): el ‘sofista’ es aquél que pretende unir ilegítimamente imágenes hyléticas y las eide inteligibles, en éste –nuestro– mundo.
3. El Político es el diálogo puesto enteramente en el ámbito de los eide: muestra la ‘imagen lógica’, del sophos, Sócrates el Joven, que trata de alcanzar el ‘mundo’ los eide ayudado por el Extranjero, consolidándose como un sophos de vida real: un político.
2. El diálogo Sofista intenta cubrir todo lo real con una dialéctica entre Teetetes y el Extranjero Eleático, es decir, entre las imágenes hyléticas y los eide inteligibles (y el 'mundo' al que pertenecen): el ‘sofista’ es aquél que pretende unir ilegítimamente imágenes hyléticas y las eide inteligibles, en éste –nuestro– mundo.
3. El Político es el diálogo puesto enteramente en el ámbito de los eide: muestra la ‘imagen lógica’, del sophos, Sócrates el Joven, que trata de alcanzar el ‘mundo’ los eide ayudado por el Extranjero, consolidándose como un sophos de vida real: un político.